Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Meduca estudia la posibilidad de extender año escolar

Meduca estudia la posibilidad de extender año escolar

El Ministerio de Educación (Meduca) estudia la posibilidad de extender el año escolar en las escuelas y colegios del país en donde las clases fueron suspendidas por los docentes y padres de familia para evitar el contagio de la influenza.

Así lo indicó la subdirectora general de Educación, Luris Cárdenas, quien indicó además tener informes de la suspensión de clases en escuelas en donde no se han reportado casos de la gripe A(H1N1) entre estudiantes y docentes.

Cárdenas reiteró que el Meduca no ha autorizado la elaboración de módulos para ser entregados a los estudiantes.

La funcionaria precisó que aún no se ha tomado una decisión en cuanto a descontar los días no trabajados por los docentes.

No obstante, los docentes de varios colegios optaron por mantener suspendidas las clases hasta el 27 de junio próximo e insistir en que se realicen jornadas de vacunación en los planteles.

En algunos planteles, como Virgen de Guadalupe en La Chorrera, los padres optaron por no enviar a sus hijos, alegando la falta de agua y daños en el tanque de reserva.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 14:59 ¿Qué es la leptospirosis? Casos confirmados en estudiantes del IPTC en Capira Leer más
  • 14:34 Trump dice el lunes hablará sobre la posible aplicación de aranceles a semiconductores Leer más
  • 14:09 Arzobispo Ulloa alerta que el verdadero enemigo de Panamá ‘es la corrupción y la impunidad’ Leer más
  • 13:47 ¿Cuánto gana el nuevo director de Senafront?  Leer más
  • 13:01 Empieza la votación de presidenciales ecuatorianas con Noboa y González como candidatos Leer más
  • 13:00 El Festival Internacional de Artes Escénicas culmina con jornada gratuita al aire libre Leer más
  • 12:28 Cámara de Comercio advierte que extender la amnistía a casos de corrupción ‘es un grave atropello legal y moral’ y pide rechazar el proyecto de ley Leer más
  • 12:14 El papa aparece en la plaza de San Pedro para saludar a los fieles en el Domingo de Ramos Leer más
  • 05:05 Propuesta de ley de amnistía a Martinelli y Varela podría ser aprobada con 19 votos Leer más
  • 05:03 Pedro Meilán: ‘Panama Ports hace lo que le permiten hacer’ Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ifarhu asegura que ya cuenta con los fondos para pagar becas y auxilios económicos de 2024. Leer más
  • Confirman cuatro casos positivos de leptospirosis en estudiantes del IPT de Capira; hay un hospitalizado. Leer más
  • Pekín subraya que sancionar a barcos chinos no revitalizará la industria naval de Estados Unidos. Leer más
  • ¿Dónde está el dinero? Lotería denuncia posible daño patrimonial por más de $768 mil. Leer más
  • Canciller Martínez Acha compara al embajador de Panamá en Estados Unidos con una ‘estrella de rock’. Leer más
  • Cancelan concierto de la Marine Corps Forces Reserve Band en Bella Vista. Leer más
  • ENSA acumula deuda de $129.7 millones tras suspensión de tarifas. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más