Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Meduca hace un llamado a la reflexión para evitar huelga docente

3:04 p.m. - El Ministerio de Educación (Meduca) hizo hoy un llamado para que en esta época del año los docentes tomen una decisión correcta y eviten ir a una huelga de labores.

Al respecto, la viceministra académica de Educación, Mirna Vallejos de Crespo, consideró que no se debe hablar de una huelga, toda vez que han existido acercamientos por medio del diálogo en cuanto a la transformación curricular.

La autoridad agregó que en muchos de los colegios visitados “se han modificado aspectos que afectaban de alguna manera a los docentes que imparten el nuevo modelo en la educación media”.

De Crespo declaró que a los docentes se les ha aclarado la aplicación del decreto vigente sobre la transformación curricular, así como el concepto de estabilidad laboral.

Por estas razones, la viceministra expresó que “este lunes 5 de abril o cualquier otro día posterior no debe existir ninguna medida de paro”.

Según la funcionaria, los estudiantes merecen la oportunidad de tener clases normales y un año lectivo regular.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 22:53 Asamblea cita a ministro y al administrador de la AMP para responder sobre concesión a Panamá Ports Leer más
  • 22:30 El futbolista panameño Andrés Andrade da la bienvenida a su hija Leer más
  • 22:16 Mitradel impulsa inserción laboral de jóvenes en el sector marítimo Leer más
  • 22:10 Panamá Greek Fest 2025: Un encuentro con la cultura helénica Leer más
  • 21:43 Aprueban derogar artículos de ley para eliminar financiamiento a partidos en El Salvador Leer más
  • 21:32 El Supremo rechaza las alegaciones de Bolsonaro antes de examinar la denuncia por el golpe Leer más
  • 21:18 Fallece Urania Cecilia Molina: legado y trayectoria de una periodista incansable Leer más
  • 21:15 La Roja deja atrás la Liga de Naciones: eliminatorias mundialista y Copa Oro, los próximos desafíos Leer más
  • 21:00 Piden la discusión del proyecto de ley ‘antibotellas´ Leer más
  • 20:34 Trump dice que la Unión Europea ‘ha estado gorroneando’ de Estados Unidos Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Aparece con vida Dayra Caicedo, quien fue privada de libertad en Arraiján hace más de un mes. Leer más
  • Clases normales el 24 de marzo, mientras educadores se alistan para nueva manifestación. Leer más
  • Mano de Coto Córdoba acaba en espaldarazo de Christiansen y confusión de identidad en redes sociales. Leer más
  • La victoria de Panamá en el Final Four no pasó desapercibida en el mundo del fútbol. Leer más
  • Thierry Henry recibe invitación oficial para visitar Panamá. Leer más
  • ‘En la Facultad de Medicina de la UP no hay cupos asegurados’, afirman dos graduandos de la carrera. Leer más
  • Tensiones entre Mayer Mizrachi y vecinos de San Francisco por cambio en la zonificación. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más