8:30 a.m. - El subcomisionado Teófilo Moreno, de la Dirección de Operaciones de Tránsito (DOT) de la Policía Nacional, dijo esta mañana que el el uso del papel ahumado en los autos particulares aún no está regulado.
Moreno señaló en TVN Noticias que este tema solo ha sido regulado para el transporte público (buses y taxis) y colegiales, los cuales no pueden tener ningún tipo de papel ahumado en la parte frontal ni en los vidrios de la puertas delanteras del automóvil.
Según el subcomisionado, hay propuestas para regular el uso del papel ahumado en los autos particulares, de manera que se pueda identificar a cierta distancia quién viaja en un vehículo por materia de seguridad.
Señaló que la propuesta consiste en utilizar un papel que evite los rayos ultravioletas y que es totalemente transparente; sin embargo, dijo que aún se está analizando.
En los vidrios delanteros no se debe colocar ningún tipo de papel ahumado porque reduce la visibilidad y puede generar accidentes de tránsito, agregó Moreno.
