12:21 p.m. - El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, manifestó hoy, martes, que en Panamá se están preparando a sicarios.
Mulino dijo desconocer si se trata de panameños o extranjeros los que estarían involucrados en esta formación.
Sin embargo, advirtió de un aumento de esos casos. Mulino atribuyó esa situación a la enorme cantidad de droga que se está incautando y que casi siempre produce muertes violentas.
Ciertamente algunos de los homicidios que se han dado de forma violenta rompen parámetros, aseguró el funcionario.
A su vez, las estadísticas de la movilidad del crimen indican que estos hechos se están cometiendo en el sector de Arraiján (Panamá oeste).
Según Mulino, allí se está refugiando muchos pandilleros, por lo que el ajuste de cuentas se hace en ese sitio.