8:32 a.m. - El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, se refirió esta mañana al reciente escándalo en el Servicio Nacional de Migración (SNM), entidad adscrita a la institución que dirige.
En Migración ya se tomaron medidas, aseguró Mulino en TVN Noticias. Empero, dijo que la directora del SNM, María Cristina González, tiene todo el derecho a defenderse.
Así las cosas, Mulino reiteró que viene la fusión de Migración y Aduanas. Precisó que eso es un hecho, tal como existe el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
Dijo que el proyecto de ley será presentado próximamente en la Asamblea Nacional.
Depuración Antes de ese proceso, Mulino indicó que la institución se va a limpiar y se limpia. De hecho, mencionó estar sorprendido con la depuración que se hace en Migración.
Explicó que firma decretos de destitución de funcionarios de Migración de 50 en 50. Esto se debe agregó a que se filtra dinero sucio para corromper a sus funcionarios.
Sostuvo que esta es una realidad, no solo en Panamá, sino también en otros países centroamericanos.
El funcionario también se refirió a otro escándalo que involucra al ministro de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, a quien le fue retirada la visa de Estados Unidos.
Shamah es mi amigo, y tendrá que dar las explicaciones cuando le corresponda, respondió. Agregó que se trata de un tema muy personal que compete a Shamah.
Mulino comentó que coincide con el presidente panameño Ricardo Martinelli, quien aseguró que los recientes señalamientos son producto de una campaña orquestada para acabar con la credibilidad del gobierno.
