Entre 8 mil y 10 mil dólares podría ascender la multa a pagar por la empresa responsable de la rotura de una tubería, proveniente de la planta potabilizadora de Miraflores, y que a inicio de la semana dejó a 40 mil residentes de Arraiján sin suministro de agua potable.
Según los cálculos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), un aproximado de 500 mil galones de agua se perdieron a causa del daño en la tubería de 24 pulgadas, lo cual será cargado a la cuenta de la empresa.
La rotura de la tubería fue causada por la empresa que construye una estación de gasolina en el sector de la Siete de Septiembre, a orilla de la vía Interamericana y cuyo propietario evita dar declaraciones.
Yamileth Quintero, gerente administrativa del Idaan en Arraiján, indicó que antes de iniciar los trabajos de campo la empresa debió acudir a la institución para verificar en los planos la ubicación de la tubería.
El 50% de las empresas que realizan obras en el distrito de Arraiján no cumplen con ese procedimiento, dijo la funcionaria.
Quintero recordó que para la fecha en que se amplió a cuatro carriles la vía Interamericana, en el distrito de Arraiján, la empresa a cargo de la obra fue multada con 125 mil dólares por la rotura de dos tuberías.
