El magistrado fiscal Harry Díaz le recomendó al magistrado juez de Garantía, Jerónimo Mejía, que proceda a notificar al expresidente Ricardo Martinelli por la vía diplomática, en la investigación que se realiza por los supuestos pinchazos telefónicos.
Esto en respuesta a la resolución que emitiera Mejía el pasado 30 de agosto, en donde solicitó a la defensa de Martinelli le proporcionen el correo electrónico del actual diputado del Parlamento Centroamericano.
Mejía calificó esta información como “indispensable para garantizar la comunicación efectiva entre el exmandatario y las distintas autoridades que conocen el caso”.
Díaz explicó que su respuesta se da hasta este lunes, 9 de noviembre, porque se encontraba en un viaje familiar y el día de la resolución, a la salida de sus labores en su despacho, no había sido notificado.
Aseguró en la nota dirigida a Mejía que desconoce la dirección electrónica, en donde pueda ser notificado Martinelli y que de la solicitud de alerta azul a la Interpol aún no tiene respuesta.
El Juez de Garantía dio como plazo hasta este lunes, 9 de noviembre, para que los abogados de Martinelli le proporcionaran el correo electrónico.
Rogelio Cruz, uno de los abogados de Martinelli, afirmó que la defensa no proporcionaría esa información y que además desconocía el correo del exmandatario.
“Nosotros ya suministramos la dirección de residencia y domicilio de nuestro cliente, nosotros ya cumplimos con la norma”, resaltó.