El Gobierno de la República de Panamá aboga por el diálogo para encontrar una solución pacífica a las diferencias entre Colombia y Venezuela en materia fronteriza, dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante un comunicado.
La vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, dio a conocer a sus homólogas María Ángela Holguín, de Colombia y Delcy Rodríguez, de Venezuela, que Panamá está en disposición para contribuir a la vía del diálogo.
"Es un tema muy serio y que preocupa a Panamá, principalmente por el bienestar de las personas afectadas", señaló Saint Malo de Alvarado.
El Gobierno de Panamá augura lo mejor para ambos países, en beneficio de sus ciudadanos y de la región latinoamericana, agrega el comunicado.
Esta petición se suma a la del ayer, hecha por el presidente Juan Carlos Varela, quien hizo un llamado a sus homólogos de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente, para que resuelvan la restricción que se mantiene entre las fronteras de sus países, la cual lleva más de una semana.
Durante una actividad en la provincia de Herrera, Varela señaló "hay una situación humana de por medio, donde hay seres humanos que están sufriendo”, al tiempo que manifestó que como “hombres de paz”, los mandatarios suramericanos deben buscar una solución al conflicto.