La personera cuarta municipal, Maribel Concepción, insistió en el sobreseimiento y archivo del proceso seguido a cinco trabajadores de la constructora Transcaribe Trading (TCT), acusados de impedir la circulación de La Prensa y Mi Diario, los días 2 y 3 de agosto de 2012.
La audiencia preliminar se celebró hoy, en el Juzgado Segundo Municipal, a cargo del juez Leslie Loaiza.
Los abogados Jair Urriola y Abilio Batista, en representación de La Prensa y Mi Diario, respectivamente –ambos editados por Corprensa-, pidieron el llamamiento a juicio de los cinco trabajadores de TCT.El juez se acogió a un terminó de 30 días máximo, para decidir si acoge el pedido de la personera o de los abogados acusadores.Desde febrero de 2013, la personería elaboró una vista en la que pidió el sobreseimiento definitivo de los trabajadores. El juez Loaiza acogió la solicitud, que posteriormente fue revocada por el Tribunal de Apelaciones y Consultas.
En marzo pasado, el entonces juez penal Alexis Ballesteros denunció que recibió presiones de sus superiores para fallar a favor de TCT, un importante contratista del Estado en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

