Miembros de la Unión de Pilotos de Aviación Comercial (Unpac) rechazaron ayer la restitución en la directiva de ese gremio de Luis Carlos Novo –antiguo piloto del exmandatario Ricardo Martinelli– ordenada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
Aracelys Rodríguez, representante legal de la agrupación, manifestó que la Unpac llevó a cabo una asamblea general en la que se aprobó la remoción de Novo como presidente y se le remitió esa decisión al Mitradel.
“En cuestión de dos días, el Ministerio de Trabajo resolvió una revocatoria para devolverle el cargo a Novo. Cuando pedimos una explicación, nos dijeron que se acogieron a una medida preservativa, que la ley lo prevé, y por mi experiencia, estas medidas demoran por lo menos entre 60 y 90 días”, destacó Rodríguez.
Expresó que el Mitradel cometió serias irregularidades en el proceso y, por ello, interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público.
En tanto, el secretario general del Mitradel, Samuel Rivera, afirmó que en este caso “se actuó con base en la ley”.
Por su lado, Aníbal Herrera, abogado de Novo, señaló que la asamblea por la cual se excluyó a su cliente de la directiva no cumplió con la asistencia del 25% de los miembros del gremio.

