Directivos de la empresa Panam Generating Limited, propietaria de la planta termoeléctrica que opera en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, evitaron hacer comentarios sobre las dos demandas interpuesta en su contra, hoy martes, 28 de julio, por la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera.
Esta agrupación, exige el cierre de la planta térmica, a la cual responsabilizan de la presunta contaminación del ambiente con búnker C, usado para la operación de la misma.
Las denuncias penales fueron interpuestas ante la Procuraduría de La Nación, una de ellas por el supuesto delito contra la administración pública.
Dicha demanda se basa en lo dicho por un grupo de ediles del consejo municipal de La Chorrera, el 24 de marzo del 2015.
Para esa fecha un grupo de concejales “dieron a conocer que fueron abordados por un empleado de alto rango de la empresa denunciada, a fin de lograr apoyo de los ediles de la comuna chorrerana en sus intenciones de ampliar la planta termoeléctrica que actualmente opera en La Chorrera”.
En tanto, en la segunda demanda solicitan a la Procuraduría General de la Nación que se ordene a la empresa suspender operaciones al igual que las acciones tendientes a ampliar la planta termoeléctrica; mientras “se decide en el fondo”.