El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha en la mañana de hoy la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá.
En un acto realizado en la carretera Panamericana, cercano al distribuidor Tocumen, el mandatario pidió al consorcio línea 2 (encargado de la construcción de la obra e integrado por Odebrecht Infraestructura y FCC Construcción), que la obra esté lista para diciembre de 2018.
Las obras, explicó el mandatario, emplearán en los próximos seis meses a 4 mil obreros.
Sobre el proceso de licitación de esta construcción, Varela dijo que fue 'transparente y competitiva'.
Durante su discurso, Varela prometió que en el día de mañana se subirá a Panamá Compra la licitación para la gerencia de proyecto del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, infraestructura que soportará los vagones de la línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste.
De acuerdo con los pliegos de licitación, en la línea 2 del Metro de Panamá, la construcción de la obra tendrá una duración de 44 meses y se extenderá desde San Miguelito hasta Nuevo Tocumen, en la periferia este de la ciudad, con un recorrido de unos 35 minutos aproximadamente.
El monto del contrato para la construcción de la línea 2 es por mil 857 millones 728 mil dólares, más el costo de financiamiento, que asciende a 205 millones de dólares.
Esta megaobra beneficiará a unas 500 mil personas, residentes en el distrito de San Miguelito y en el área este de la ciudad, con sus 16 estaciones a lo largo de 21 kilómetros de vía elevada.
Además, tendrá capacidad para transportar un promedio de 16 mil pasajeros por hora y se conectará con la línea 1 del Metro en la estación de San Miguelito.
A continuación un video de cómo será la línea 2 del Metro de Panamá.
La #Línea2 una obra que beneficiará más de 500 mil panameños y panameñas. pic.twitter.com/2SolD3d6lW