Este viernes, 30 de octubre, se efectuó el juicio al diputado suplente de Cambio Democrático (CD) Samuel Bennett, quien es acusado de enriquecimiento injustificado.
Bennett declaró a los medios que siente que se le han respetado sus garantías fundamentales “y eso hay que ponderarlo”.
Agregó que confía en la justicia, sobre todo en la divina.
En tanto, el magistrado fiscal en este caso, José Ayú Prado, destacó que no se han presentado mayores accidentes o situaciones en las que haya que superar obstáculos.
Ayú Prado, quien también es el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, indicó que todo ha transcurrido “de una forma pacífica”.
Recordó que ya han superado dos fases del proceso, que comenzó en marzo de 2015, y que en la actualidad se encuentra determinando si la persona es culpable o inocente.
El magistrado fiscal enfatizó que existen las pruebas suficientes para que en el juicio se determine la inocencia o la culpabilidad.
Añadió que le corresponderá al pleno de la Corte Suprema de Justicia fallar este caso, luego de ver la presentación del magistrado fiscal y de la defensa de Bennett.
El magistrado juez de garantías de este proceso, Harry Díaz, aceptó la acusación contra el diputado suplente.
Bennett es acusado del delito de blanqueo de capitales, luego del decomiso de 29 mil 800 dólares en un operativo efectuado el 2 de octubre del año pasado, en el sector de Arco Iris, ciudad de Colón.
En el video que acompaña esta información verá las declaraciones de Ayú Prado y Bennett.