La producción de agua potable en la planta potabilizadora de Mendoza, la cual abastece al distrito de La Chorrera y parte de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, fue reducida a solo 10 millones de galones por día por disposición de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que administra esa planta de tratamiento.
Según un comunicado de la ACP, emitido este domingo, 19 de julio, la producción de agua fue reducida desde el pasado sábado a causa de problemas en la toma de agua cruda de esta potabilizadora.
El comunicado de la ACP señala que buzos del canal que hacen usos de robots, encontraron la toma de agua obstruida con maleza acuática, ramas y troncos. También se detectó, a través de un video tomado por un robot, gran cantidad de grava acumulada en las dos tuberías de acometida de mil 200 milímetros entre la toma de agua y el foso.
Agrega que el personal de la ACP trabajará toda la noche y esperan que mañana lunes se normalice la producción de agua potable.
Regularmente la potabilizadora de Mendoza produce 36 millones de galones diarios de agua, los cuales son consumidos en los corregimientos de Guadalupe, Barrio Colón, Barrio Balboa, El Coco y Puerto Caimito en La Chorrera, además del corregimiento Juan Demóstenes de Arosemena en el distrito de Arraiján. En buena parte de estos sectores se registra desabastecimiento de agua.