Réplica de Grupo Panalang Unión



Grupo Panalang Unión aclara publicaciones:



Considerando la reciente publicación del diario italiano Corriere della Sera, y reproducida en diarios locales, en la cual, si bien no se especifican nombres, se insinúa claramente una falsa implicación de nuestra empresa en actividades ilícitas y de narcotráfico internacional, nos vemos obligados a utilizar este medio impreso para negar categóricamente tan absurdas acusaciones.



Declaramos que se trata de publicaciones absolutamente ilegítimas, con ningún tipo de fundamento legal ni investigativo; por el contrario, basadas en un video protagonizado por una persona encapuchada anónima y que demuestra visiblemente un intento desesperado de desprestigiarnos.



La empresa Panalang Unión tiene más de 25 años de fundación, apoyando el crecimiento de la industria pesquera nacional y ofreciendo empleos honestos a miles de familias panameñas.



Siempre hemos trabajado de manera recta y transparente, respetando todas las leyes y normas vigentes en materia de pesca, venta y exportación, tanto en el ámbito nacional como internacional.



Además, hemos participado activamente en gremios empresariales y deportivos, siempre demostrando integridad y decencia. Jamás hemos sido investigados, ni mucho menos, acusados, por ningún tipo de acción criminal, ni en Panamá ni en Italia, ni en ningún lugar del mundo; y reprochamos rotundamente este tipo de publicaciones que afectan nuestra honra y dignidad, y que constituyen un abuso e irrespeto a las normas internacionales de Derechos Humanos.



Nuestros abogados, tanto en Panamá como en Italia, tienen instrucciones contundentes para interponer todas las acciones civiles y penales que sean aplicables, en contra de personas, medios de comunicación y demás entidades involucradas que, con sus intentos de calumniar y difamar, han puesto en peligro nuestra seguridad y la de nuestros colaboradores; causando daños irreversibles a la imagen y economía de la empresa.



Por lo tanto, exigimos públicamente el respeto a nuestro derecho a réplica. Estamos realizando las investigaciones pertinentes, y no dudamos identificar fácilmente a los artífices de esta historia, llena de mentiras y malas intenciones.



Lamentamos profundamente que en nuestro país existan personas amorales dedicadas a desprestigiar a los que somos decentes y trabajamos dignamente por un futuro mejor.



De ustedes, atentamente,



GRUPO PANALANG UNION INC.



Dado en la ciudad de Panamá a los 21 días del mes de junio de 2014.

LAS MÁS LEÍDAS