Cerca de 30 animales silvestres en peligro de extinción han sido rescatados en diferentes regiones de la provincia de Los Santos en menos de 15 días, los cuales estaban en busca de agua o huyendo de los incendios forestales y herbazales.
Este miércoles, un informe del Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) en Los Santos, indica que esa institución ha rescatado 17 animales entre reptiles, ofidios y mamíferos en la provincia.
También los bomberos reportan 10 ofidios rescatados y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), cuatro reptiles y se confirmó la muerte de una zarigüeya, especie en peligro de extinción en la región de Azuero, por los incendios.
Con este hecho se encontraron los bomberos de la ciudad de Las Tablas cuando fueron a apagar un incendio que arrasó dos hectáreas de un herbazal en esa área.
También se han encontrado gran cantidad de comejenes, hábitat de reproducción de pericos y nidos de otras aves, carbonizados, mientras que van 10 ofidios rescatados que han salido de sus madrigueras en busca de agua.
Bolívar Domínguez, director de Mi Ambiente en Los Santos, señaló que hay muchos factores que están influyendo en el aumento de las quemas; los intensos calores, las fuertes brisas y descuidos de productores por las rondas cortafuego de las fincas.
