La planta potabilizadora de Laguna Alta, la cual suministra agua potable al distrito de Arraiján, se mantiene desde la madrugada de este viernes, 20 de marzo, sin suministro de energía eléctrica.
Por tal razón, la planta potabilizadora, administrada por la empresa Aguas de Panamá, no brinda el servicio a los corregimientos de Cerro Silvestre, Nuevo Emperador y Santa Clara.
Según informes de la empresa Gas Natural Fenosa, la interrupción en el servicio fue ocasionado por la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico, lo cual afectó al menos seis postes del tendido eléctrico.
Debido a ese incidente también se mantienen sin electricidad el corregimiento de El Arado, en el distrito de La Chorrera.
Cuadrillas de trabajadores, de dos empresas subcontratistas de Gas Natural Fenosa, se mantienen realizando los trabajos de reemplazo de los postes, lo cual podría tomar varias horas.
En tanto, a las 3:00 a.m. el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales también informaba de la paralización de la potabilizadora de Mendoza, debido a la falta de energía eléctrica, siendo restablecida la energía horas después.