12:09 p.m. - El río Bayano mantiene su cauce normal y no se ha desbordado a pesar de las constantes lluvias que se han registrado en Panamá este en las últimas horas, se comprobó hoy, lunes, al realizar un sobrevuelo por el área.
La empresa AES Panamá, encargada de la operación de la represa Bayano, informó que mantiene abierta dos de las cuatro compuertas para hacer el vertimiento de agua, de acuerdo con los registros de la Central Hidroeléctrica Azcanio Villalaz.
Se mantiene alerta rojaEl vertimiento de agua empezó a las 4:30 a.m., luego de que el nivel en el lago Bayano alcanzara los 62.05 metros sobre el nivel del mar. Para el mediodía de hoy, lunes 27 de diciembre, el nivel del agua se mantenía en 62.17 metros de altura.
Así las cosas, AES Panamá informó que se mantiene la alerta roja, ya que aún el nivel del agua está por encima de lo normal. La alerta roja se decretó cuando el nivel del agua superó los 62 metros de altura.
Informes meteorológicos dan cuenta de que una baja presión se mantiene activa en el este del país, generando un clima inestable. No se descarta que persistan las lluvias, de moderadas a fuertes.
Más información mañana en La Prensa
