La exministra de Educación Lucy Molinar, acusada de peculado por el pago de sobrecostos en la contratación de mochilas, culminó la tarde del jueves, 15 de enero, su segundo día de indagatoria ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción. En este segundo día la exministra entregó documentos que sustentan su actuación y solicitó que se llame a declarar a funcionarios.Al final de la tarde salió escoltada desde los estacionamientos del edificio Avesa, donde está ubicada la fiscalía.
Molinar había llegado a este despacho a las 9:20 a.m. para continuar con el proceso que empezó el miércoles y que duró cerca de 12 horas.A diferencia del día anterior, la exfuncionaria no dio amplias declaraciones a los medios de comunicación cuando llegó al despacho judicial. Solo se limitó a decir que espera que se hagan las aclaraciones correspondientes con relación a este tema.
“Es incómodo, porque yo no he robado ningún dólar y no tengo nada que esconder, y tengo que someterme a un proceso que nunca yo he estado expuesta", fue lo que dijo el miércoles.En tanto un grupo de docentes se presentó nuevamente a la fiscalía, ubicada en el edificio Avesa de la Vía España, para gritar consignas contra la exjefa de la cartera educativa. Fuentes de la institución confirmaron que la indagatoria continuará el próximo miércoles 21 de enero.La Fiscalía Segunda Anticorrupción aplicó una medida cautelar de impedimento de salida del país a la exministra de Educación. También debe presentarse ante ese despacho los días lunes, miércoles y viernes de cada semana.