Por lo menos 40 mil habitantes de los corregimientos de Arraiján cabecera y Burunga, en la provincia de Panamá Oeste, se mantienen afectados por la falta de agua potable ocasionada por la rotura de una tubería de 24 pulgadas este lunes 23 de mayo.
Yamilet Quintero, gerente administrativa del Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales en Arraijan, indicó que deberán reemplazar tres metros de tubería de 24 pulgadas, además de colocar uniones mecánicas.
A consecuencia de este daño –dijo Quintero– ha sido necesario movilizar 12 carros cisterna hacia el sector de Colinas del Sol, para aprovisionarse de agua y realizar la distribución en zonas que regularmente carecen de agua potable.
La funcionaria señaló además que los cálculos preliminares arrojan la pérdida de 400 mil galones de agua potable a causa de la rotura de la tubería.
Este martes personal de la Autoridad de los Servicios Públicos realizaron una inspección al sitio, aunque indicaron que posteriormente emitirán un comunicado.