El juicio en oralidad que se le sigue a la empresa Campos de Pesé fue suspendido este viernes 1 de julio, luego de que la juez presidenta del Tribunal de Juicio de Herrera, Ruth García, presentara quebrantos de salud.
Así lo informó Isaac Chang, fiscal principal del caso, quien indicó que esta audiencia fue suspendida hasta las 9:00 a.m. del próximo lunes 4 de julio.
Chang dijo que este jueves 30 de junio se inició la presentación de pruebas por parte de la defensa.
La defensa de la empresa Campos de Pesé está llamando a declarar tanto a peritos como testigos.
Chang dijo que una vez concluya con la presentación de las pruebas de la defensa se entrará en una etapa de alegatos, en la que a cada parte (Ministerio Público y defensa) se le concederá una hora para presentar sus alegatos y conclusión.
Resaltó que posterior a ello, de acuerdo con lo que establece el Código Procesal Penal, tendrán hasta 24 horas “para notificarnos el sentido del fallo”. “Posteriormente nos anunciarán cuando va a ser la lectura de la sentencia”, indicó.
Se declarará si hay culpabilidad o no hay responsabilidad penal.
Posteriormente, el Tribunal tendrá que motivar por qué cada una de las posiciones y tendrá entonces 20 días para dictar la misma sentencia, ya debidamente motivada con la valoración de todas las pruebas testimoniales, periciales y pruebas documentales.