3:47 p.m. - PALMILLA, Coclé.- Más de 25 personas damnificadas, un total de cinco viviendas destruidas y afectaciones en vados y acueductos fue el resultado las fuertes lluvias que se registraron durante las últimas horas en varios sectores del corregimiento de Chiguirí Arriba, área norte de Penonomé.
Según los residentes del área, las fuertes lluvias se prolongaron por más de dos horas lo que provocó la crecida de varios ríos y deslizamientos de tierras en varios cerros, uno de los cuales dejó sin viviendas a tres familias de la comunidad de Palmilla.
El deslizamiento destruyó en su totalidad tres viviendas de concreto, dejando sin hogar a once personas entre ellos tres ancianos mayores de 70 años y tres niños. Una de estas familias había sido reubicada en este lugar tras las inundaciones del 2006.
El mal tiempo también provocó inundaciones en la comunidad de Tavidal Abajo, en donde las familias de Juan Rodríguez y Asunción Mendoza perdieron todo, pues las fuertes corrientes cruzaron en medio de sus casas destruyendo todos sus enseres.
En este lugar otras 16 personas, la mayoría menores de edad quedaron a la intemperie debido a que el agua se llevó la mayoría de sus cosas, perdieron ropa, colchones, comidas y los útiles escolares de los niños.
Nieves Ríos, representante de Chiguirí Arriba, señaló que además de las afectaciones en las viviendas se registraron daños en el acueducto de esa comunidad, en un vado cerca de Tavidal y daños en el campo deportivo.