10:10 a.m. - El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, expresó hoy, domingo, que la corrupción es el mal que más afecta a la sociedad panameña.
Durante la celebración de la Cita Eucarística, Ulloa dijo que ha habido, hay y habrá corrupción mientras existan cómplices.
Sostuvo que somos cómplices cuando la miramos [la corrupción] como algo natural, como viveza y nada más, lo que agregó corroe a nuestro pueblo.
La población en general, al aceptarla o ser indiferente, participa en su propia corrupción, aseveró.
En su intervención, Ulloa pidió que nadie deba contentarse con señalar los vicios de los demás, si no somos capaces de señalarnos a nosotros mismos.
Recordemos que la peor corrupción es acostumbrarse al mal recordemos que la peor corrupción es la mediocridad, señaló.
Femicidio y trabajo infantil Por otra parte, el arzobispo metropolitano se refirió al femicidio como una aberración que se no puede permitir en la sociedad. De hecho, mencionó que son 19 las mujeres muertas a manos de su pareja en lo que va del año. La violencia doméstica, por el hecho de ocurrir en la privacidad de los hogares, se encuentra envuelta en el silencio.
Sin embargo, enfatizó que debemos denunciar el maltrato y apoyar a las víctimas. No más mujeres asesinadas por nuestra indiferencia, aseveró.
Ulloa también llamó la atención por los 60 mil niños, niñas y adolescentes panameños que son víctimas del trabajo infantil.
Al celebrarse hoy el día de la erradicación del trabajo infantil, dijo que es hora de que los padres, el Estado, organismos de la sociedad civil y la Iglesia se pongan de acuerdo para erradicar esta distorsión social.
Finalmente, Ulloa resaltó en su discurso el triunfo de la selección nacional de fútbol logrado ayer, sábado, ante Estados Unidos en la Copa Oro.
La Cita Eucarística se desarrolló en el estadio Rommel Fernández, ante la participación de un gran número de ciudadanos.
Más información mañana en La Prensa
