PANAMÁ, (ACAN-EFE).– Estados Unidos suministrará a Panamá en 2013 más de 10 millones de dólares a través de diversos programas de cooperación, que van desde la educación hasta la lucha antidrogas, declaró hoy el embajador estadounidense, Jonathan Farrar.
El representante de la Casa Blanca en Panamá dijo a Acan-Efe durante un acto público que "sumando todos los programas, desde alcance positivo (para promover el liderazgo juvenil) hasta la cooperación antinarcóticos y contra pandillas, son más de 10 millones de dólares" la ayuda que dará a la nación centroamericana.
Añadió, respecto al tratado de libre comercio vigente entre los dos países desde octubre del año pasado, que ya ha permitido inaugurar exportaciones agrícolas panameñas “que antes no había” y aumentar la cuota de azúcar que se coloca en el mercado estadounidense, aunque precisó que no tenía las cifras a mano.
“Las relaciones entre Panamá y Estados Unidos son muy estrechas”, enfatizó, y sobre el proceso electoral panameño que se inició esta quincena con las elecciones primarias en los principales partidos de oposición consideró que “lo importante es que se ejerza el voto”.
Farrar concurrió hoy al acto en el que la estatal Universidad de Especializada de las Américas de Panamá y la Universidad privada estadounidense Gallaudet suscribieron un acuerdo para crear en el paÍs centroamericano el primer centro latinoamericano y caribeño de capacitación bilingüe para sordos.

