8:35 a.m. - El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, denunció que existe un movimiento interno en la oposición política del país. En declaraciones dadas a TVN Noticias, Varela dijo que se están tratando de levantar ataques, lo que achacó a una guerra política adelantada.
Durante el noticiero, Varela expresó que hay dirigentes que están haciendo una campaña responsable, quienes se refieren a temas como la canasta básica familiar o del sector agropecuario.
Sin embargo, indicó que hay otros que no tienen nada que perder, que están dirigiendo hoy día los partidos de oposición, pero fueron cuestionados en época de dictadura.
Estas personas aseguró han traído ahora las campañas de 1987 y 1988, cuando el exdictador Manuel Antonio Noriega sacaba su machete y ellos aplaudían, afirmó. Es lamentable.
Ante esta situación, Varela hizo un llamado a la clase política del país, la cual agregó debe dar otro ejemplo. Así, la clase política tiene que elevar el debate de los proyectos que afectan a los ciudadanos, sostuvo.
Por otra parte, Varela se refirió al reciente escándalo que involucra al ministro de Turismo, Salomón Shamah, con supuestos narcotraficantes.
Varela afirmó que Shamah está en su derecho de defenderse. Dijo que él mismo tendrá que salir al paso de los señalamientos de los medios de comunicación y de la opinión pública.
Al final, los ciudadanos son los que juzgan, condenan y absuelven, aseveró.
