El expresidente de la República Felipe Virzi no declaró en la indagatoria a la que lo llamaron este martes 28 de junio.
Virzi se acogió al artículo No. 25 de la Constitución Nacional, el cual dice que tiene el derecho de permanecer callado y no incriminarse.
El artículo No. 25 dice: Nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad.
La diligencia en la Fiscalía Decimoquinta solo duró una media hora.
DILIGENCIA
Más temprano, el expresidente de la República acudió a las 9:00 a.m. a la Fiscalía Decimoquinta de Circuito Penal para rendir indagatoria.
Virzi, quien llegó en compañía de su defensa, no brindó declaraciones a los medios de comunicación. La indagatoria comenzó a las 9:00 a.m.
Al también empresario se le investiga por el supuesto delito contra la fe pública por falsedad de documento.
De acuerdo con las diligencias realizadas por la Fiscalía Decimoquinta, se determinó una posible alteración de los documentos en los que Virzi traspasó los terrenos a Agroganadera F.A. Virzi, S.A., a pesar de la existencia de una demanda de prescripción sobre el terreno presentada por María Enelda Torres en agosto de 2015 en el Juzgado Primero Agrario de Veraguas.
Virzi enfrenta otros dos procesos penales: uno por presunto blanqueo de capitales relacionado con cuentas bancarias del exmagistrado de la Corte Alejandro Moncada Luna y otro por peculado relacionado con el fallido proyecto de riego de Tonosí.
Con información de Olmedo Rodríguez