El maestro y profesor Edwin Molina Jaén, quien fue director del Colegio Manuel María Tejada Roca en la década de 1960 y docente de la Universidad de Panamá, falleció el pasado lunes 9 de septiembre a los 94 años en la ciudad de Panamá, informaron sus familiares.
Molina, nacido en Santo Domingo de Las Tablas el 10 de junio de 1930, fue un entusiasta de la educación que se formó inicialmente en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena en Santiago de Veraguas. En 1949, obtuvo su título académico más preciado: el de maestro, lo que le permitió iniciar su carrera docente como maestro en Santo Domingo, ser inspector del Internado de Varones de la Normal de Santiago y maestro en escuelas como la República de Guatemala (Pueblo Nuevo, Panamá) mientras estudiaba en la Universidad de Panamá, donde se graduó en 1958 como profesor de Geografía e Historia.
Dictó clases en el Colegio Abel Bravo de Colón y en 1960 regresó a Las Tablas como profesor de su alma mater, la Escuela Secundaria de Las Tablas, fundada en 1942, pero que bajo la dirección de Molina cambió su nombre el 25 de junio de 1969 a Colegio Manuel María Tejada Roca.
El sociólogo Milcíades Pinzón, quien estudiaba en el Tejada Roca cuando Molina lo dirigía, recuerda que su preocupación siempre fue el fortalecimiento de la instrucción pública, al punto de que, como docente en la Universidad de Panamá, fue pieza fundamental para la fundación de un centro de tecnología educativa.
“Apreciado maestro, que la sombra del Canajagua le cubra con su benéfica influencia y le permita el descanso eterno, como se lo merece”, escribió Pinzón.
Para honrar su memoria, este miércoles 11 de septiembre a las 10:00 a.m., su familia organizó un acto en la sede del Soka Gakkai Internacional de Panamá (SGIP), ubicada en la urbanización Hato Pintado, Avenida La Pulida, adyacente a la Avenida 12 de Octubre.