Usuarios de Twitter descubrieron este fin de semana que hay un grupo de “cuentas falsas” que promueven la etiqueta #SíALaPlaya como parte de una campaña a favor del rescate de las playas de la Bahía de Panamá, proyecto bandera del alcalde capitalino José Luis Fábrega.
Es el caso de la cuenta identificada bajo el nombre Juanita Abi (@JuanitaAbi1) que alababa la propuesta de que limpien las playas de la ciudad, obra que costará $120 millones de acuerdo a cálculos de la Alcaldía de Panamá.
Los usuario concluyeron que la foto de Juanita, colocada en el perfil, sería de una cubana. Señalaron otros casos similares, y que la mayoría de esas cuentas no tienen seguidores.

La Alcaldía salió al paso de las críticas de su supuesta relación. “Personas ajenas a nuestra institución se han dado a la tarea de crear cuentas falsas en la red social Twitter, supuestamente impulsando un movimiento denominado #SíALaPlaya”, señaló a través un comunicado.
La comuna negó su vinculación y alegó que esta campaña busca “afectar la imagen de la Alcaldía de Panamá”.
“Reiteramos a la población hacer caso omiso a estas cuentas falsas y estaremos poniendo en conocimiento a las autoridades competentes para ubicar a los responsables”.
Las críticas hacia Fábrega se acentuaron luego de que la semana pasada declarara que quienes critican su gestión y proyectos, principalmente la recuperación de playas, provienen de cuentas pagadas en Twitter.
Este proyecto de playas tendrá una extensión de 1.8 kilómetros y una inversión de $120 millones. Según el alcalde, se espera que esté listo para el año 2022.

