El proceso de convocatoria para elegir a dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) cerró este jueves, 29 de octubre, con 153 aspirantes a las vacantes que dejarán los magistrados salientes Harley Mitchell y el separado Víctor Benavides, cuyo puesto lo ocupa en la actualidad la magistrada suplente Nelly Cedeño, confirmó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.
Entre los requisitos que tuvieron que presentar los aspirante están: ser panameño, tener 35 años y gozar de sus derechos civiles y políticos, estar graduado en derecho y haber cumplido 10 años como abogado en la vida privada o en las entidades Órgano Judicial, Ministerio Público, Tribunal Electoral o Defensoría del Pueblo.
Según un comunicado de la Presidencia, las hojas de vida recibidas serán objeto de una primera verificación del cumplimiento de los requisitos constitucionales y selección en el Ministerio de la Presidencia.
Los criterios que guiarán la selección son: independencia e imparcialidad, conocimiento jurídico notable, trayectoria profesional destacada y el compromiso con la protección de los derechos fundamentales, la democracia y la transparencia.