El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, fiscal del juicio seguido al diputado suplente de Cambio Democrático (CD), Samuel Bennett, presentó una solicitud para interrogar al fiscal de Drogas de Colón.
La solicitud de Ayú Prado es que para que la fiscal de Drogas presente al pleno de la Corte Suprema un contrato que habría sido falsificado por Bennett.
MAS TEMPRANO
A las 9:19 a.m. comenzó este miércoles 4 de mayo el juicio oral a Bennett, suplente del diputado Mario Lazarús del circuito 3-1, por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.
En el área hay un dispositivo de seguridad, ya que al juicio oral asisten los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
La audiencia es presidida por el magistrado Luis Ramón Fábrega, mientras que como fiscal actuará el magistrado presidente José Ayú Prado.
El juicio oral a Bennett se da después de que el pasado 19 de octubre de 2015 se suspendiera la audiencia de formulación de imputación de cargos.
Bennett es acusado del supuesto delito de enriquecimiento injustificado, tras el decomiso de 29 mil 800 dólares en un operativo efectuado el 2 de octubre de 2014 en el sector de Arco Iris, ciudad de Colón.
Ayú Prado ha interrogado a tres testigos: una detective, un mayor y un sargento de la Policía Nacional, que participaron en tareas de vigilancia y seguimiento al diputado suplente.
Fábrega decretó un receso. Cuando se reanude el juicio, corresponderá el turno al abogado defensor Hipólito Gil.