Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Capturan a colombianos en nave rápida con 1,139 paquetes de droga en Punta Burica

La audiencia está prevista para este sábado 23 de noviembre.

Capturan a colombianos en nave rápida con 1,139 paquetes de droga en Punta Burica

Tres colombianos que viajaban en una lancha rápida en Punta Burica, Chiriquí, con 1,139 paquetes de presunta sustancia ilícita, fueron capturados por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y de la Fiscalía de Droga.

El comisionado José Hernández, jefe de la primera zona del Senan, explicó que la captura ocurrió la noche del jueves durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito.

Relató que lograron “interrumpir el desplazamiento” de la lancha rápida la cual era tripulada por tres varones colombianos.

“Al notar la presencia de nuestras patrullas intentaron darse a la huida, pero las acciones de nuestras unidades lograron la captura y aseguramiento de dicha embarcación”, dijo.

Tras ello, en coordinación con la Fiscalía de Droga de Chiriquí se desplazó la nave y sus ocupantes al Centro Naval de Charco Azul ubicado en Puerto Armuelles, distrito del Barú.

Por su parte, la fiscal superior de Chiriquí, Diana Callender, informó que para este sábado está prevista la audiencia de legalización de la aprehensión, imputación de cargos y medidas cautelares personales.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 11:36 El Brent baja casi el 15 % en tres sesiones y está en el nivel más bajo en 4 años Leer más
  • 05:05 La misión de Pete Hegseth: Panamá, un punto clave para la seguridad de Estados Unidos Leer más
  • 05:05 ¿Cómo calcular con cuánto nos jubilamos? Leer más
  • 05:04 En el limbo: los migrantes deportados por Donald Trump a Panamá Leer más
  • 05:04 Aunque bajaron los funcionarios eventuales, enero dejó una planilla más cara que hace un año  Leer más
  • 05:03 Panamá retira 13 medicamentos de Medifarma de Perú por fallas en la fabricación Leer más
  • 05:02 El consejo de Candelilla Aparicio que guía la carrera de Xavier Quiroz Leer más
  • 05:02 Tal Cual Leer más
  • 05:01 Los proyectos de regulación de la Inteligencia Artificial en Panamá Leer más
  • 05:01 Hoy por Hoy: Frente a la tormenta, unidad Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk. Leer más
  • Panamá encara demandas por $11 mil millones por contratos mineros, de infraestructura y servicios. Leer más
  • Operación Panamax 2025: preparación ante amenazas al Canal de Panamá. Leer más
  • La administración del Canal denuncia actos violentos que impiden informar sobre el proyecto de río Indio. Leer más
  • Razones de la juez Águeda Rentería para cerrar el caso de la autopista Arraiján-La Chorrera. Leer más
  • El lago Gatún marca nivel histórico: aporte de lluvias y buen manejo hídrico. Leer más
  • El 17 de abril se pagará el primer bono de $50.00 a jubilados y pensionados. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más