Tres colombianos que viajaban en una lancha rápida en Punta Burica, Chiriquí, con 1,139 paquetes de presunta sustancia ilícita, fueron capturados por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y de la Fiscalía de Droga.
El comisionado José Hernández, jefe de la primera zona del Senan, explicó que la captura ocurrió la noche del jueves durante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo ilícito.
Relató que lograron “interrumpir el desplazamiento” de la lancha rápida la cual era tripulada por tres varones colombianos.
“Al notar la presencia de nuestras patrullas intentaron darse a la huida, pero las acciones de nuestras unidades lograron la captura y aseguramiento de dicha embarcación”, dijo.
Tras ello, en coordinación con la Fiscalía de Droga de Chiriquí se desplazó la nave y sus ocupantes al Centro Naval de Charco Azul ubicado en Puerto Armuelles, distrito del Barú.
Por su parte, la fiscal superior de Chiriquí, Diana Callender, informó que para este sábado está prevista la audiencia de legalización de la aprehensión, imputación de cargos y medidas cautelares personales.