Personal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), continúan trabajos de reparación de un cortocircuito registrado la mañana de este miércoles 16 de marzo, en el centro de control de motores de la planta potabilizadora de Mendoza, en la provincia de Panamá Oeste.
Según un comunicado de la ACP, se espera que para este jueves 17 de marzo, se pueda arrancar una tercera bomba, lo que permitirá que la planta opere en un 75%.
El desperfecto es en los equipos instalados de la toma de agua cruda, confirmó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Esta potabilizadora abastece a los corregimientos de Barrio Colón, Barrio Balboa, Guadalupe y Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, y parte del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, en Arraiján.
Maximino Quintero, gerente regional del Idaan en esta provincia, indicó que los trabajos de reparación están a cargo del personal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
Quintero indicó además que se mantiene operando la planta potabilizadora de El Trapichito en La Chorrera, la cual solo produce 10 millones de galones de agua al día.