La madrugada de este miércoles 17 de mayo falleció el empresario Haralambos “Bobby” Tzanetatos, quien el próximo lunes cumpliría 90 años de edad.
Don Bobby nació en Cefalonia, Grecia y llegó a Panamá, solo, a los 15 años de edad. A fuerza de trabajo, inteligencia y tenacidad, fundó importantes empresas, incluidas H. Tzanetatos, Grupo Lavery y el Instituto Atenea, entre otras.
Formó una familia, creó cientos de empleos e hizo de Panamá su segunda patria.
También promovió causas sociales. El Hogar Lucy Tzanetatos, una casa de acogida para madres de pacientes del Hospital del Niño, fue fundado en 1994, en honor a su hija mayor Lucy, quien falleció en 2013. En el Hospital del Niño también se estableció la Fundación Neurológica Lucy Tzanetatos.
Igualmente, el hospital de la 24 de Diciembre fue rebautizado con el nombre de su hija Irma de Lourdes, fallecida en 2003
El 26 de agosto de 2020, fue condecorado con la orden Manuel Amador Guerrero en el Grado de Gran Cruz, por sus aportes al país.
A Bobby Tzanetatos le sobreviven su esposa, Irma Dutari de Tzanetatos, su hija Marianela Tzanetatos y sus nietos Julio, Valeria, Bobby, Alejandro y Nico.
“Hoy entregamos la condecoración nacional Manuel Amador Guerrero en el grado de Gran Cruz a don Haralambos Tzanetatos, un reconocimiento a un gran hombre, de gran corazón", dijo el presidente Cortizo. #LaPrensaSecuestrada sigue informando en https://t.co/zcz7I94Duw pic.twitter.com/7PRYBR0qcP
— La Prensa Panamá (@prensacom) August 27, 2020