El Dr. Orlando Antonio Barsallo, quien nació un 27 de diciembre de 1938, entregó su alma al Creador el pasado 11 de septiembre de 2020.
Fue un hombre de corazón noble, carismático, mediador, consejero, creyente de que la única manera de vivir la vida era con optimismo. Siempre se movía pensando que el día siguiente sería mejor que el anterior. Quería ver a todos a su alrededor felices. Sus pasiones, los carros, los caballos, sus amadas y sus hijos.
Dedicado a las leyes con vocación, dedicación e integridad. Recibiendo la Medalla Ascanio Mulford en honor al abogado Litigante, desarrollando la profesión con prestigio y trayectoria intachable.
Recorrió miles de kilómetros como si fueran metros, ayudó sin pedir nada a cambio, hombre de fe, de amor a su familia, a su pueblo, y a su virgencita de Los Remedios.
Nunca se rindió ante la enfermedad, más bien la aceptó con humildad y dignidad hasta el último momento.
Él vive y seguirá viviendo dentro de cada uno de nosotros. Cada persona, cada vida de la que formó parte, lleva su legado; el Guerrero Orlando, vivió plenamente “a su manera”.
Sus hermanos, primos, hijos, nietos, sobrinos, demás familiares y amigos, ruegan a Dios y a la Virgen de Los Remedios por su eterno descanso.
Agradecen enormemente por todos los mensajes y muestras de cariño por su partida. Y de manera muy especial a todos los médicos especialistas, internos, enfermeras y todo el personal de salud quienes atendieron de forma profesional y desmedida a nuestro querido Orlando durante todos estos largos años.
Sus honras fúnebres se celebraron el 14 de septiembre de presente, en la iglesia Nuestra Señora de los Remedios en su pueblo natal Remedios, provincia de Chiriquí.
Las misas de novenario son transmitidas hasta el miércoles 23 de septiembre en la página de Facebook de la Fundación Lumen Christi @flumenchristi de lunes a viernes a las 7:00 p.m. sábado a las 7:00 a.m. y domingo a las 10:00 a.m. y a través de la cuenta de instagram de la @iglesiadeguadalupe de lunes a sábado a las 5:00 p.m. y domingo a las 12:15 p.m.
Paz a su alma

