El juez de Garantías de la provincia de Los Santos, Brígido Alonso, formuló esta mañana cargos de imputación a Carlos Manuel Centella Ruíz por la supuesta comisión de los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado, en perjuicio del folclorista y presentador de televisión Óscar Poveda.
En la audiencia realizada en el salón de audiencias del Tribunal Superior de Los Santos, con sede en la ciudad de Las Tablas, el fiscal de la Unidad de Homicidios de la provincia de Los Santos, Heráclides Sucre, presentó los suficientes elementos de convicción para que también se ordenara la detención provisional de Centella Ruíz en la cárcel pública de Las Tablas, mientras duren las investigaciones.
Centella Ruíz, de 34 años, reside en la barriada Renacimiento de Chitré.
Sucre dio a conocer que el protocolo de necropsia reveló como probable causa de la muerte la asfixia mecánica.
A partir de ahora empieza a correr el plazo de seis meses que tendrá el Ministerio Público para adelantar las investigaciones por el delito contra la vida e integridad personal y contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado.
El pasado 6 de marzo funcionarios de la Autoridad Nacional del Ambiente encontraron el cuerpo sin vida de una persona de generales desconocidas debajo del puente sobre el río Pedasí, en la provincia de Los Santos, y para el domingo 8 de marzo familiares lo identifican como Óscar Poveda.
Su vehículo se encontró el 9 de marzo en los estacionamientos del minisúper Ashey, ubicado en avenida Pérez del corregimiento de Llano Bonito, Chitré.