Aunque se recibió una reconsideración por parte de la empresa Edemet, por la multa de 10 mil dólares, que se le impuso el pasado 31 de marzo, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep) mantendrá la sanción contra esa compañía por las anomalías encontradas en los circuitos 19-3, 34-6 y 16-4, correspondientes a la red de distribución eléctrica de la provincia de Panamá Oeste.
La Asep reiteró la penalización a través de un comunicado de prensa este domingo, 3 de mayo.
“La resolución AN No. 8509-CS de 24 de abril de 2015 establece un plazo de 45 días calendarios contados a partir de la ejecutoria de la orden para que la empresa Edemet realice un recorrido total del circuito 19-3 de la subestación de Arraiján y los circuitos 34-6 y 16-14 de la subestación El Torno, con el fin de reparar los daños y corregir las anomalías encontradas”, enfatizó la Asep.
Las acciones de reparación que deben ejecutarse entre Arraiján y La Chorrera deben incluir la revisión de las líneas derivadas y subderivadas, corregir la falta de poda, reparar la ausencia de cable neutral en el tendido de media tensión, reemplazo de postes con puntales podridos o en mal estado, pararrayos rotos o desconectados, corte de herbazales, eliminación de enredaderas en los transformadores y en las retenidas, así como nido de aves en los mismos, entre otras irregularidades.
Roberto Meana, administrador general de la Asep, manifestó que la empresa está obligada a reparar las anomalías encontradas a lo largo de cada uno de los circuitos incluidos en la resolución.
Sobre los constantes apagones en el área oeste añadió que esta institución ha estado trabajando en remediar la situación y realiza la inspección continua de la red de distribución en ese sector.