La Fuerza de Tarea Conjunta se encuentra esta mañana en las áreas afectadas por la marea de 18.6 pies que se registró esta madrugada.
Hay reporte de afectados en Playa Leona, Puerto Caimito, Boca la Caja y El Rompío, en Coclé.
Se ignora por el momento la cantidad de personas y casas afectadas en Boca la Caja. El personal de la Fuerza de Tarea Conjunta efectúa las evaluaciones y censo.
PLAYA LEONA Y PUERTO CAIMITO
Aproximadamente, 500 casas resultaron afectadas en los corregimientos de Playa Leona y Puerto Caimito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, a consecuencia de la marea de 18.6 pies registrada en horas de la madrugada de este martes, 29 de septiembre.
Los sectores afectados en el corregimiento de Puerto Caimito son: Kosovo, Los Uveris y El Astillero.
Mientras que en Playa Leona, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó seis casas inundadas.
Personal de Aeronaval se mantiene en el corregimiento de Puerto Caimito colaborando con las familias para sacar el agua de las casas.
Según los residentes, desde hace 20 años no se registraba una inundación de este tipo en el sector.
EL ROMPÍO
Por lo menos 35 familias residentes en la comunidad de El Rompío, de la playa El Salado de Aguadulce, se vieron afectadas tras la marea alta de 18.6 pies que inundó la comunidad de pescadores artesanales la madrugada de este martes.
La fuerte marea sorprendió a los moradores a eso de las 4:30 a.m. cuando muchos dormían.
Los residentes intentaron salvar sus enseres, electrodomésticos, ropa, alimentos y muebles, pero fue en vano, ya que todo había sido cubierto por el agua del mar.
Desde las 6:30 a.m. los diferentes estamentos de seguridad se trasladaron hacia el lugar para evaluar las pérdidas materiales y coordinar las medidas a seguir con los afectados, porque para horas de la tarde se espera otra marea de 18.3 pies.













