El Dr. Juan A. Tayler, de Chevy Chase, MD., falleció en su casa el 23 de diciembre del 2022. Nacido en la ciudad de Colón, Panamá, partió a los Estados Unidos en 1984, después de obtener su título de médico en Brasil, en la Universidad Federal de Santa Maria, Rio Grande do Sul. Completó su residencia en medicina interna a través de un programa en conjunto con: la Universidad de Tufts, la Universidad de Boston, y el Centro Médico de Asuntos de Veteranos, en Jamaica Plain, Boston, Massachussets, en donde fue jefe de residentes. Él completó su sub especialidad en gastroenterología en el Hospital Universitario de Georgetown, Washington D.C. Seguidamente, trabajó por tres décadas como médico en Hagerstown, Maryland. La vida profesional del Dr. Tayler fue dedicada a brindar atención especializada a miles de pacientes en el condado de Washington. Jugó un papel decisivo en el desarrollo de un centro de endoscopia de vanguardia hace 20 años que continúa brindando una atención excepcional a la comunidad en general. El Dr. Tayler fue sin duda un ícono, conocido por su encantadora sonrisa, compasión y extraordinaria perspicacia clínica. Ha sido y siempre será recordado con el mayor respeto y admiración.
Al recibir un diagnóstico de cáncer terminal en febrero, él luchó contra su enfermedad con toda gracia y fortaleza. En sus 66 años en este mundo, él formó una familia, visitó docenas de países, y trató una cantidad innumerable de personas durante sus años de servicio como doctor. El mundo ha sufrido una gran pérdida con su ausencia.
Al Dr. Tayler le sobrevive su esposa, Yolanda Vásquez de Tayler; sus hijos, Jonathan Tayler y la Dra. Rachel Tayler; su hermana, Olinda Tayler de Solís; y su hermano, Feliciano Domingo Tayler.
Los servicios formales se llevarán a cabo el 29 de diciembre, en el Santuario del Santísimo Sacramento, en Washington, D.C., a las 11:00 A.M.