Personal médico del Hospital Dr. Nicolás A. Solano, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, sigue en paro de labores en espera de que se concrete el adecuado funcionamiento de los acondicionadores de las salas de cirugía en este centro hospitalario.
La medida fue tomada ayer 24 de julio, debido a los daños que presenta el sistema de aires acondicionados en el salón de operaciones y las “constantes omisiones de los casos quirúrgicos que van en contra del bienestar y la salud de los pacientes”.
Ante este escenario, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, indicó que hoy martes se envió un equipo técnico al hospital para que junto con el director regional, Kevin Cedeño y la empresa contratista, brinde una pronta solución y celeridad a los trabajos de mantenimiento en el sistema de climatización a los quirófanos.
Subrayó que en la actualidad existe una situación administrativa con la empresa contratista, la cual no ha terminado los trabajos.
“En esos momentos se están utilizando las salas de operaciones en caso de urgencias, pero lo ideal es utilizar todos los quirófanos para las cirugías planificadas”, aseguró.


