Los docentes del colegio secundario Venancio Fenosa Pascual, en el distrito de Chepo, decidieron este martes 14 de junio suspender las clases, “debido a la situación de riesgo en la que se encuentran” por los casos de la gripe A(H1NI).
Las clases se suspenderán hasta el lunes 20 de junio, con el fin de dotar al colegio de mayores condiciones de higiene.
El grupo informó su decisión al director del centro educativo, Giovanni Mercado, en una nota que le enviaron este martes 14 de junio.
De acuerdo con los educadores, el plantel no presenta las condiciones de higiene necesarias para prevenir la propagación del virus A (H1N1) entre los estudiantes y los docentes.
También recordaron que se deben evitar las aglomeraciones y reforzar y adecuar las condiciones para proveer entre la comunidad educativa las medidas para evitar riesgos de contaminación y propagación del virus.
A Mercado los educadores le recordaron que ya entre la población escolar hay “evidencias de contaminación manifiestas en el ausentismo y en los estudiantes enfermos”.
Agregaron que la mayoría de los estudiantes del colegio secundario no están vacunados contra la influenza.
Además, solicitan la reparación de los inodoros y tuberías de agua averiadas en los baños de varones y niñas del plantel.