La cacica general de la comarca Ngäbe-Buglé, Silvia Carrera, declaró la mañana de este miércoles, 9 de abril, que presentará una demanda en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la Ley No. 18, por presentar algunas irregularidades.
Carrera se quejó porque el artículo No. 3 de la Ley No. 18 permite la adjudicación de tierras, para el establecimiento de proyectos energéticos.
También reprochó que la Autoridad de los Servicios Públicos de Panamá (Asep) sea la encargada de establecer los precios de las propiedades.
La dirigente indígena insistió que ellos no están de acuerdo con la aplicación de la cita normal porque “es inconstitucional”.
Por otro lado, Carrera reiteró que el Gobierno, que estuvo representado por el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, no ha cumplido los acuerdos establecidos luego de las protestas en el distrito de San Félix, Chiriquí.
La cacica incluso llegó a afirmar que Fábrega la engañó porque él se comprometió a convocar a la empresa encargada del proyecto de Barro Blanco y a la Asep.
Con información de Elio Nuñez

