Para Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación Nacional de Profesores la ministra de Educación, Lucy Molinar, no tiene intención de resolver el conflicto que mantiene con los gremios docentes, que exigen un incremento salarial.
La respuesta de Sánchez surge luego de que el Ministerio de Educación (Meduca) enviara esta mañana un comunicado en donde advertía que no había sido convocada a una reunión con los gremios en paro en la Defensoría del Pueblo, en donde afuera de sus instalaciones hay un grupo de educadores en huelga de hambre.
Meduca recordó que fue la Defensoría del Pueblo la que indicó que no se retomarían las conversaciones hasta que los educadores suspendan las medidas de presión.
Según Sánchez, a Molinar no le interesa el sistema educativo panameño y recordó que ellos están todos los días en la sede de la Defensoría del Pueblo esperando que ella vaya a responder sus demandas.
Hace más de un mes los gremios docentes comenzaron un paro de labores para exigir un aumento de 300 dólares al salario base sin precondiciones, como plantea el Meduca que propone una autoevaluación para recibir ese incremento.
“Nos mantenemos aquí en la lucha hasta que logremos nuestras aspiraciones legítimas y justas”, indicó Sánchez.

