Exclusivo Suscriptores

90% del mantenimiento de aviones de Copa Airlines se hará en Panamá

90% del mantenimiento de aviones de Copa Airlines se hará en Panamá
Copa Airlines cuenta con un moderno Centro de Mantenimiento técnico especializado, situado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen /Gabriel Rodríguez.

La demanda de técnicos aeronáuticos se incrementará en los próximos años en el mundo y Panamá no es la excepción. Copa Airlines tiene previsto realizar el 90% de las labores de mantenimiento de sus aviones en el país desde noviembre de este año y solo 10% en el exterior, con lo cual requerirá mayor mano de obra calificada.

En agosto el presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, sostuvo que este año tienen previsto contratar a 125 mecánicos de aviación.

Esta semana Academia de Técnicos Aeronáuticos (ATA) graduó a 23 jóvenes que ingresarán a la nómica de la compañía aérea y se tiene la expectativa de graduar en los próximos cuatro años a 137 técnicos especializados en estructuras y sistemas.

Desde 2014 hasta la fecha ATA ha graduado a 136 estudiantes en 08 grupos de estudiantes, de los cuales 84 técnicos aeronáuticos actualmente están trabajando en Copa Airlines. Se tienen en proceso de formación formación cuatro grupos con 89 estudiantes de los cuales el 12% son mujeres, y estima abrir dos grupos más para febrero 2023, con 48 estudiantes.

“En Copa Airlines promovemos la generación de talento panameño especializado en áreas técnicas del sector de la aviación, con el objetivo de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo para el beneficio de la economía local y sobre todo para las comunidades donde operamos. Hace unos años los servicios de mantenimiento de aeronaves que realizábamos en Panamá eran muy pocos. Esto ha ido creciendo y a partir de noviembre de este año, hasta el 90% de estos servicios se estarán ejecutando en nuestro Centro de Mantenimiento, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y solo un 10% serán en el extranjero”, comentó Rafael Samudio, vicepresidente de Operaciones Técnicas de Copa Airlines.

ATA es una academia financiada por Copa, que nace con la finalidad de buscar y capacitar a jóvenes talentosos que no cuentan con los recursos para costear las certificaciones exigidas por la industria, y darles la oportunidad de capacitarse sin ningún costo en mantenimiento e inspección de sistemas aeronáuticos, bajo estándares de calidad locales e internacionales, y entrar directamente a trabajar en el centro de mantenimiento de la Aerolínea.

Los jóvenes estudiantes y colaboradores de Copa Airlines que ingresan a esta academia reciben becas de la Fundación Despega de Copa Airlines, las cuales otorgan un aporte económico mensual, y en adición cubre todos los gastos de transporte, seguro de vida y salud, uniforme y materiales asociados a su formación, adicional a la carrera en sí que se otorga sin costo alguno para el estudiante.

El próximo período de inscripción de ATA está programado del 1 al 31 de octubre, para iniciar las clases en febrero 2023. El proceso de selección comprende exámenes de habilidades matemáticas, pruebas psicotécnicas de capacidad de análisis y toma de decisiones.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más