La habilitación de la red 5G en América Latina puede representar nuevas oportunidades de innovación y negocios para la industria de la salud, logística, automatización de puertos, banca y finanzas, educación, soluciones para el sector agrícola, entretenimiento, telecomunicaciones entre otros.
Joaquín Saldaña, director de Estrategia y Marketing en Huawei Latinoamérica, reveló que la empresa está enfocada en ser facilitadora para acelerar e impulsar la adopción de la red 5G, sumado al aprovechamiento de tecnologías como inteligencia artificial.
“Estamos trabajando para que se de una transición exitosa hacia la red 5G, ya varios países liberaron espectros y algunos ya están implementando esta red. En los próximos 24 meses veremos una aceleración de esta tecnología en la región”.
Saldaña indica que buscan promover tanto en Panamá como en la región el uso de computación en la nube para sectores corporativos, gubernamentales y emprendedores, además del desarrollo de infraestructura para transformar a las ciudades en inteligentes.
Otra de las estrategias, que menciona es el impulso de energías digitales con soluciones tecnológicas para la generación de energía solar y otras. En 2021 Huawei destinó en investigación y desarrollo $22,400 millones en todo el mundo.


