Logisfashion expande operaciones en Panamá

Logisfashion expande operaciones en Panamá
Logisfashion tiene en Panamá su centro logístico para la región con operaciones en Colón, Panamá Pacífico y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.


La empresa española Logisfashion que gestiona el comercio y la logística para la industria de la moda con servicios como recepción de mercancía, consolidación, distribución, forwarding o transporte nacional e internacional, almacenaje entre otros de marcas internacionales, amplía sus operaciones en Panamá, donde opera con tres centros de distribución en zona libre Colón, Panamá Pacífico y Aeropuerto internacional Tocumen.

Sergio Daza, director de Logisfashion en Panamá y Colombia, sostuvo que están enfocados en el sector de la moda y estilo de vida, y desde una bodega en Colón comenzaron a realizar todo el proceso logístico a lo que se sumó la compra de Blu Logistics Panamá, lo que les permitió pasar en 2021 de facturar 2 millones de dólares a 15,9 millones de dólares, y esperan este año superar los 20 millones de dólares.

“Tenemos una gran apuesta por el mercado panameño, hace siete años iniciamos en el país con una operación de logística de todo el sector de moda y textil, y el año pasado ampliamos operaciones y esperamos cerrar este año con operaciones de más de 20 millones de dólares”.

Indicó que las tendencias del comercio internacional, con un incremento del consumo no solo en ventas físicas sino de comercio electrónico, los ha llevado como empresa a expandir y reforzar las operaciones en toda la cadena completa desde la procura de la compra, traer la mercancía, realizar un proceso de valor agregado de la mercancía en Panamá y desde aquí distribuir a toda la región.

Daza sostuvo que la meta es crecer a un ritmo de dos dígitos cada año para lo cual están invirtiendo en ampliar las capacidades operativas de las bodegas. Cuentan con 25 mil metros cuadrados operativos de espacios logísticos entre Colón, Panamá Pacífico y el Aeropuerto Internacional de Tocumen. “Vamos a ampliar a 20 mil metros cuadrados adicionales los espacios en bodegas. En este momento tenemos alrededor de 150 personas trabajando directamente para un impacto de 700 familias beneficiadas y estamos innovando con nuevas tecnologías. Trabajamos para el grupo Inditex, Samsonite y otras importantes marcas del mundo del la moda y el estilo de vida”. Además operan en México, Colombia, Chile y próximamente abrirán operaciones en Estados Unidos.




LAS MÁS LEÍDAS