Latinoamérica es uno de los mercados de mayor crecimiento para los distintos negocios de Samsung. Panamá está dentro de los países que marcan pauta en las operaciones de esta multinacional y en el consumo de tecnología de última generación, afirma Mario Lafitte, vicepresidente de Marketing Corporativo de Samsung Electronics, en la región.
Los principales productos tanto de dispositivos móviles, electrodomésticos y otros de Samsung, suelen llegar primero a Panamá que a otros mercados de la región y el consumo y demanda de estos equipos se ha incrementado en los últimos años, añade Lafitte.
Varios factores le favorecen a Panamá. La vertical del mundo financiero, el turismo y la ubicación estratégica de Panamá es un atractivo para los negocios de la empresa. “Tenemos en el país dos centros de almacenamiento, uno para atender la demanda del servicio y asistencia post venta para suplir toda Latinoamérica desde Panamá”, destaca el empresario.
Para la mayoría de las empresas ha sido un reto mantenerse al día con las innovaciones y el suministro en medio de un contexto internacional y económico complicado con fracturas de las cadenas de suministro, escasez de insumos e incluso de contenedores.
“En el caso de Samsung, aunque no se interrumpió el despacho hacia la región, tuvimos que utilizar nuevas rutas y cambiar de transporte”.
Lafitte agregó que Panamá es clave en la estrategia logística y de comercialización de Samsung, y desde el istmo impulsan también iniciativas de innovación educativa y sostenibles.


