Del 14 de marzo al 6 de abril, Panamá celebra la duodécima edición de Burger Week, un festival gastronómico que reúne a 85 restaurantes en la ciudad y el interior, presentando hamburguesas exclusivas con acompañamiento y una Coca-Cola Sin Azúcar o Sabor Original desde $12 (precio sin impuestos ni propina).
Organizado por PICA Productions, este evento ofrece una oportunidad única para probar creaciones innovadoras de los mejores chefs y restaurantes del país. Además, quienes paguen con tarjetas Débito, Crédito o Prepago Visa podrán acceder a la oferta especial de Burger Week.
En nuestra búsqueda por las mejores hamburguesas del festival, visitamos tres propuestas destacadas y aquí te traemos nuestra reseña.
Avenida B.
Si buscas una hamburguesa fuera de lo común, La Cajita by W Panama de La Ave. B es una explosión de sabores. Con un pan de yuca con trocitos de lechón que aporta suavidad y un sutil dulzor, esta creación destaca por su doble patty de res jugoso, cebollas asadas y chicharrón crujiente.
El kimchi mayo añade un toque picante y fermentado, mientras que el queso provolone, los pepinillos caseros y el bok choy al grill equilibran la intensidad con frescura y textura.
El acompañamiento no se queda atrás: papas fritas con piel, realzadas con una mayo de tofu y menta que sorprende con su frescura.
Las tres musas
Sabor criollo con un toque gourmet, marcado por la exclusividad de tres tipos de carne distintos. Esa es la explosión de sabores que provocan Las Tres Musas, representante de Le Bar Du Bristol en el Burguer Week 2025.
El nombre tiene que ver con las tres carnes que presenta esta hamburguesa sumergida en queso fundido con toques de vino blanco, pero también con “musa”, que es el nombre científico del plátano, un ingrediente especial que acompaña la hamburguesa. Un toque cosmopolita acompañado por la cocina tradicional del Bristol, que mezcla sabores europeos, mediterráneos y también criollos.
La Fromage Burger
Le Fromage Burger impresiona a primera vista con su gran tamaño y las distintas capas de ingredientes y sabores entre dos panes brioche esponjosos. Si eres un amante del queso, esta hamburguesa no decepciona.
El queso horneado junto con el pan y las láminas de queso crocante dentro de la hamburguesa te transportan a cuando eras niño y pensabas que la luna estaba hecha de queso. La combinación de sabores se enriquece con el crujiente del tocino y el toque de frescura del tomate y la arúgula.
Mientras tanto, el chimichurri de pimientos asados, el perejil y el vinagre dan un toque de acidez bien equilibrado. Si pensabas que ya había mucho queso, el fondue de queso azul, provolone y mozzarella, envuelto en una bechamel, añade una cremosidad única y un sabor intenso que realza cada bocado.
Para complementar la experiencia, la hamburguesa viene acompañada de una mazorca asada bañada en queso parmesano, ofreciendo una guarnición única y deliciosa, que le da al plato un toque gourmet.