El hombre sospechoso de haber cometido el reciente ataque terrorista en Barcelona fue abatido en un poblado cercano, confirmó el lunes la policía catalana.
La policía confirmó que abatió a Younes Abouyaaqoub, de 22 años, en relación con el ataque.
Poco antes la policía catalana había reportado que había disparado contra un hombre que llevaba un aparente chaleco con explosivos en un poblado cerca deBarcelona, pero no estaba claro si se trataba del hombre buscado por el reciente ataque terrorista.
Confirmamos que la persona abatida en el incidente de #Subirats es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado terrorista en #Barcelona
Había dicho en un tuit que un individuo fue baleado en Subirats, a 45 kilómetros (28 millas) al oeste de Barcelona.
El diario español La Vanguardia había reportado que el prófugo fue capturado. La policía no lo confirmó de inmediato pero indicó que investigaba un incidente en Subirats.
Las autoridades habían informado antes que estaban buscando a un solo sospechoso que ya fue identificado como el conductor que atropelló intencionalmente con una camioneta a peatones en Barcelona, antes de robar un vehículo y matar a puñaladas a su dueño.
Las autoridades regionales también elevaron a 15 el número de muertos en los dos ataques con automóviles de la semana pasada.