Once personas murieron, 12 resultaron heridas gravemente y otras ocho lesionadas al caer un autobús con 31 pasajeros a un precipicio en Cinchona de Heredia, unos 50 km al norte de la capital de Costa Rica, informaron los cuerpos de socorro.
Héctor Chávez, director del Cuerpo de Bomberos, confirmó la cifra de víctimas y explicó que los heridos más graves están siendo trasladados a hospitales de la capital en helicóptero.
"El accidente ocurrió minutos después de las 9:00 a. m. de este jueves en Cinchona, Alajuela, en la carretera que lleva hacia la catarata de La Paz. En el autobús viajaban 31 personas. Según indican los bomberos, se trataría de un grupo de turistas nacionales, quienes eran adultos mayores de Heredia. La Universidad Nacional (UNA) confirmó que entre los pasajeros viajaban pensionados de ese centro educativo, así como de otras universidades. Agregó que ellos se dirigían a Guatuso, en la zona norte, a un convivio en la Reserva Indígena Maleku", señala el diario La Nación de Costa Rica.
La Universidad Nacional (UNA) informó que la mayoría de los ocupantes del autobús son pensionados de esa institución y viajaban a una reserva indígena del norte del país.
"Ellos iban a la zona Maleku, se trata de gente pensionada responsable que se dedica a hacer obras de bien social, a la comunidad", manifestó el rector de la UNA, Alberto Salom.
"Al parecer el autobús se quedó sin frenos, iban a una actividad recreativa y a dejar unos víveres para afectados por las inundaciones en la zona (de Maleku)", declaró Esteban González, hijo de uno de los sobrevivientes, a una televisora local.