Alcalde de Houston confirma muerte de policía en medio de inundaciones

Alcalde de Houston confirma muerte de policía en medio de inundaciones


El alcalde de Houston, Sylvester Turner, confirmó que el sargento de policía Steve Perez murió al quedar atrapado en su patrulla mientras conducía al trabajo durante el paso del huracán Harvey.

+info

Estados Unidos espera dos días más de lluvias 'catastróficas' por HarveyTexas aguarda la vuelta de Harvey entre frenéticos rescates

El diario The Houston Chronicle reportó que Perez, de 30 años, se dirigía a su trabajo el domingo cuando quedó atrapado por la crecida en la interestatal 45 en el condado Harris y no pudo salir del vehículo.

Mientras tanto, el gobernador de Luisiana ofreció crear alojamiento para las víctimas de la tormenta Harvey en Texas, a pesar de que en Luisiana el meteoro causó estragos también.

El gobernador John Bel Edwards dijo en conferencia de prensa el martes en Baton Rouge que probablemente las autoridades de Texas decidirán en 48 horas sobre si aceptar la oferta, y sobre la manera de trasladar a las víctimas.

Unas 500 personas fueron evacuadas la noche del lunes y la madrugada del martes de vecindarios inundados en el sudoeste de Luisiana.

Edwards dijo que unos 200 de ellos pasaron la noche de albergues de emergencia.

Voluntarios y donantes están haciendo fila frente al estadio deportivo Toyota Center en Houston para poder ayudar a las víctimas de la tormenta Harvey. Ni las autoridades municipales ni las de la Cruz Roja han confirmado que allí serán llevados sobrevivientes de la tormenta. Pero algunos de los donantes que fueron al centro de convenciones George R. Brown para ayudar escucharon que el Toyota Center sería abierto el martes a la tarde.

Hay unas 30 personas afuera esperando para poder entrar. El centro de convenciones tiene una capacidad para 5 mil personas pero el número de damnificados allí es más del doble de eso, dijo el alcalde Sylvester Turner.Añadió que es posible que se tengan que abrir varios refugios grandes para poder alojar a miles de personas que quedaron sin techo.

LAS MÁS LEÍDAS